sábado, 30 de abril de 2011

POR UN PRIMERO DE MAYO DE REAFIRMACION DE LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA EL IMPERIALISMO, LA REACCION Y EL REVISIONISMO

Bolivia vive un proceso de reorganización del viejo estado, devenido en estado plurinacional, que en realidad no es un nuevo estado como pretenden hacernos creer los ideólogos de la pequeña burguesía reaccionaria y los “siameses del revisionismo” al servicio del imperialismo, sino el mismo viejo estado que se reorganiza sobre la base de mitos, leyendas, supersticiones y rituales para construir un capitalismo andino, negando la lucha de clases, donde los opresores y explotadores serian nuestros socios, nuestros hermanos, dentro de una relación de “armonía cósmica” pachamámica, dizque para “vivir bien”.

El llamado proceso de cambio, responde a los planes del imperialismo que impidieron en octubre 2003 la consumación de una revolución. El levantamiento popular fue desviado hacia la sucesión constitucional para mantener intacto los intereses de las transnacionales mediante un proceso constituyente que le dio un nuevo ropaje jurídico al viejo estado en crisis, ahora plurinacional. Por eso el imperialismo, sus instituciones financieras internacionales, las ONGs y la cooperación internacional organizaron, financiaron y asesoraron en la redacción de la nueva Constitución Política del Estado. (Para ser más claros, nuestros enemigos de clase jamás apoyarían y financiarían una revolución).

El viejo estado ahora devenido en plurinacional, solo cambió de símbolos, nombres, lemas y de nuevos sirvientes de la reacción y del imperialismo, reeditando viejas prácticas del pasado funesto, como el pacto “militar campesino” de un modo más sofisticado, donde los grupos de choque “Bartolinas”, “Conalcam” y falsos “Ponchos Rojos” forman parte de la estructura de dominación para enfrentar a los pobres contra los pobres, como en las mejores épocas de las dictaduras militares de Barrientos, Banzer y García Meza). Así fue como sucedió en el reciente combate de clase de la huelga general indefinida de la COB.

En el gobierno del proceso de cambio, los pobres estamos más pobres y los ricos están más ricos. “El buen vivir” solo es para las transnacionales, la empresa privada, las ONGs y a para los burócratas del viejo estado devenido en plurinacional. Lo peor, tratan demagógicamente de convencer a los pobres del campo y de las ciudades que vivimos un proceso revolucionario, utilizando un falso discurso de lucha contra el imperialismo y la reacción, cuando en los hechos demuestran todo lo contrario. Ahora ocurre que para el gobierno del proceso de cambio, los trabajadores, los pobres y desempleados, son unos derechistas, golpistas y “restauradores del viejo orden”, por el solo hecho de luchar por un miserable aumento de sueldos y salarios.

Los trabajadores y todos los pobres, no podemos seguir siendo engañados con las mentiras y la demagogia de un gobierno dizque revolucionario, cuando en realidad solo cumple el encargo de sus patrones para defender el viejo estado, ahora devenido en plurinacional, aplicando políticas neoliberales hambreadoras en contra de nuestro pueblo y los intereses nacionales.

Los trabajadores debemos retomar nuestra convicción de lucha clasista, no debemos dejarnos embaucar por la perniciosa influencia de ideologías pequeñoburguesas pachamámicas que niegan la lucha de clases y buscan la armoniosidad y hermandad entre los patrones y los explotados (“paz universal” para “vivir bien”). Debemos rescatar el sindicalismo revolucionario con independencia de clase frente a cualquier gobierno del viejo estado (ahora plurinacional). Debemos rescatar el movimiento popular del carácter corporativo, funcional y servil de los movimientos sociales, donde sus dirigentes son “empleados públicos” del viejo estado, dirigentes prebendales, funcionarios de ONGs al servicio de nuestros opresores de turno.

No debemos caer en el engaño de la abrogación del D.S. 21060 por parte del gobierno y sus “siameses del revisionismo” (PCB de Marcos Domic y PCMLM de Jorge Echazu que de maoísta no tiene nada). Como dicen los mismos gobernantes del viejo estado, solo tendrá un “carácter enunciativo”, dizque para eliminar algunos “residuos” del modelo neoliberal, cuando sabemos que las políticas del gobierno son neoliberales a las ordenes del FMI y del Banco Mundial y que continuaran aplicándolas, para seguir hambreando a nuestro pueblo y continuar beneficiando a las transnacionales, a la burguesía agroindustrial terrateniente y a la misma burguesía burocrática. No olvidar que el gobierno del proceso de cambio, ha convocado recientemente a las fuerzas armadas en contra de los enemigos internos, retomando algunos de los principios de la “doctrina de seguridad nacional”, como en el pasado funesto para los trabajadores y nuestro pueblo cuando luchamos contra las dictaduras militares y los otros gobiernos neoliberales.

Los ideólogos de la pequeña burguesía reaccionaria pachamamista y sus “siameses del revisionismo” en su intento de hacernos creer que somos el ombligo del mundo, también querían hacernos olvidar del principio del internacionalismo proletario. Por eso debemos apoyar moralmente la guerra popular de los pueblos de la India, Filipinas y Perú, la lucha de los movimientos de liberación de Afganistán, Irak y Palestina, y la lucha de todos los pueblos y naciones explotados y oprimidos del mundo.

Los comunistas de la Fracción Roja del Partido Comunista de Bolivia, rendimos nuestro cálido homenaje a todos los trabajadores, a los caídos, masacrados, perseguidos y reprimidos, incluso a los que son reprimidos por el viejo estado de Bolivia ahora plurinacional; nuestro homenaje a todos los trabajadores del mundo entero. De pie y firmes, con el puño cerrado de la rebelión de los pobres, contra toda forma de opresión y explotación, por una nueva democracia, nuevo poder, nueva economía, nueva cultura, hacia un verdadero socialismo, en suma por una República Popular Socialista Multinacional de Bolivia, hacia el comunismo.


¡HONOR Y GLORIA A LOS TRABAJADORES CAIDOS DE CHICAGO Y DEL MUNDO ENTERO!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA DE CLASE DE LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR!
¡MUERA EL IMPERIALISMO, LA REACCION Y EL REVISIONISMO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS Y EL PERU!
¡VIVA LA RECONSTITUCION DEL PARTIDO COMUNISTA!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!
¡SALVO EL PODER TODO ES ILUSION!

Comisión Política
“FRACCION ROJA” del PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA
http://fraccionroja.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario