martes, 15 de julio de 2014

lunes, 14 de julio de 2014

Comunicado de Igor Strelkov. 14.07.2014

 
" Fui a Lugansk (provincia n.t.) en dirección a Krasnodon, ida y vuelta, 2 veces. En ambas ocasiones estaba tranquilo, no observé grandes destrucciones, pero sí, huellas de i...mpactos de obuses en la cinta de la carretera en varios lugares.

Confirmado el derribo hoy de tres aviones de la FA de Ucrania : 2 SU y 1 AN-26, tres pilotos hechos prisioneros. El enemigo en la región de Lugansk no se ha movido.

En nuestra zona continuaron los combates en el distrito de Snejznoe. En el sector de Dimitrovka nuestro único tanque tuvo buen desempeño - con impacto directo logró aniquilar 2 BTR; otras 4 unidades, huyendo de nuestro fuego, fueron a parar a su propio campo minado, donde quedaron ardiendo. Desde Dimitrovka fue efectuado un ataque de artillería sobre las posiciones de la GN en el pueblo de Tarany (después de confirmar la información que la población lo había abandonado). Se dispararon 36 proyectiles de 122mm. Después de la segunda salva comenzó a detonar su deposito de municiones. Por la información que tenemos, los GN tuvieron pérdidas importantes tanto en vidas como en equipo.

En respuesta, el enemigo hacia las 20hs asestó un golpe masivo con una división de GRAD (11 camiones lanzadores ) sobre Dimotrovka desde la aldea Gregorievka (donde llegaron procedentes de Ambrosievka). Ni un miliciano sufrió percance alguno, sin embargo, en el pueblo hay numerosos incendios y destrucción (multipliquen 11 x 40, obtendrán el número de cohetes disparados en salvas ). Hay víctimas entre la población civil, que se quedó en sus casas a pesar de nuestros esfuerzos de convencerlos para que evacuaran.
 
Prometemos que este ataque artillero no quedará impune. Sus artilleros, cuando los empujemos a patadas hacia el oeste, no les recomiendo caer prisioneros. Pues es grande el "amor" que les profesan los milicianos locales"
 
-Igor Strelkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario