jueves, 14 de abril de 2011

FRENTE A LAS AMENAZAS REACCIONARIAS DE ENFRENTAR POBRES CONTRA POBRES: COHESION DE LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR

La Fracción Roja del Partido Comunista de Bolivia, había advertido anteriormente que algunos dirigentes aristocratizados de los movimientos sociales al servicio incondicional de la reorganización del viejo estado burgués, intentarían dividir y confundir a los trabajadores que llevan adelante la huelga general indefinida decretada por la Central Obrera Boliviana, en contra de un gobierno que de palabra se declara antiimperialista y que en los hechos aplica políticas neoliberales en contra de los pobres de las ciudades y del campo, usando los recursos económicos del pueblo en su propósito indiscriminado y brutal del poder mediático para criminalizar y desprestigiar a los trabajadores que luchan por mejores condiciones de existencia para “vivir bien”.

Los sectores más reaccionarios y políticamente atrasados del gobierno del “proceso de cambio”, ante su imaginaria desesperación de perder sus privilegios, llaman públicamente a los campesinos pobres para que se enfrenten a la huelga general indefinida de la Central Obrera Boliviana. Es decir dividir a los pobres y enfrentarlos entre si, siguiendo la maquiavélica “estrategia envolvente” que dizque utilizaron exitosamente contra la derecha.

Estos métodos reaccionarios de dividir y enfrentar pobres contra pobres, ya fueron utilizados en el pasado por las dictaduras militares de Barrientos, Banzer y García Meza, y por todos los gobiernos de los partidos neoliberales con el propósito de defender desesperadamente sus privilegios, los intereses de la reacción y del imperialismo. Y ahora el gobierno del “proceso de cambio” se apresta a llevar a la práctica un método absolutamente reaccionario, lo que desenmascara su verdadera esencia anti popular. Claro esta con el vergonzante y execrable apoyo servil de los “siameses del revisionismo” del PCB de Marcos Domic y del PCMLM de Jorge Echazu que de maoístas ya no tienen nada.

Para nadie es desconocido que la mayoría de los dirigentes de CONALCAM y del PACTO por la UNIDAD, se encuentran en la mejor etapa del “buen vivir”, gracias a las prebendas de las ONGs y de los privilegios de la burocracia del viejo estado devenido en plurinacional, al cual lo defienden cual fieros guardianes, algo que ni siquiera les pertenece: un Estado de podredumbre capitalista en crisis que ni la nueva Constitución formal burgués lo puede salvar.

La empresa privada salió en defensa del gobierno del “proceso de cambio” rechazando los planteamientos de la Central Obrera Boliviana sobre el aumento de sueldos y salarios. Además pidió tener cuidado en derogar el D.S. 21060, el cual impuso el modelo neoliberal que actualmente se encuentra en plena vigencia y es defendido por el gobierno y sus serviles incondicionales. Sin embargo el gobierno del “proceso de cambio”, califica de golpistas y derechistas a los trabajadores, al extremo de atizar una confrontación entre los pobres al convocar a los campesinos pobres para que se enfrenten a los trabajadores.

Los comunistas de la Fracción Roja, llamamos no dar lugar a las provocaciones de los sectores mas reaccionarios del gobierno del “proceso de cambio”, rechazando cualquier confrontación con los campesinos pobres que son manipulados irresponsablemente por algunos dirigentes aristocratizados de los denominados movimientos sociales, desde que sus intereses y privilegios se ensamblaron con los intereses del capital financiero internacional, de las ONGs, de la burocracia estatal, de la reacción y del imperialismo, cuyo viejo Estado en crisis ahora devenido en plurinacional capitalista, lo defienden al grado de dividir y enfrentar pobres contra pobres, frente a lo cual debemos responder con una mayor cohesión de unidad de lucha, ampliándola e incorporando a los otros sectores del movimiento popular.

¡VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE BOLIVIA!
¡COHESIONAR Y AMPLIAR LA UNIDAD DE ACCION DE LOS TRABAJADORES CON OTROS SECTORES POPULARES!
¡VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO POPULAR!
¡MUERA EL IMPERIALISMO, LA REACCION Y EL REVISIONISMO!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario