viernes, 15 de enero de 2016

VICTORIOSA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA (PCB-R)

El día 9 de enero en la ciudad de La Paz, se reunió la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Bolivia – Revolucionario, con delegados de La Paz y del interior del país. Fue un encuentro que sirvió para precisar algunos aspectos de orden político e ideológico para el posicionamiento de nuestro Partido en el escenario nacional e internacional, como fundamentos de nuestro futuro accionar.
Fue un gran encuentro o reencuentro de jóvenes y viejos camaradas,  que sirvió para reafirmar nuestra   lealtad inclaudicable con los principios del marxismo leninismo, con los clásicos del marxismo y,  los aciertos de los grandes maestros de la revolución mundial, en la línea de proseguir el camino que hemos elegido para construir el Partido Comunista de nuevo tipo, muy a pesar de las dificultades en nuestro país y el mundo entero.
Presentamos a la militancia, a la clase obrera y al pueblo en general las determinaciones de la Conferencia Nacional:
  1. Unidad inquebrantable de los comunistas bolivianos en torno al PCB-R, bajo los principios establecidos en el ACUERDO DE UNIDAD DE LOS COMUNISTAS BOLIVIANOS del 7 de noviembre de 2015. 
  1. Se estableció el lineamiento general para la redacción de las tesis programática del Partido, el PROYECTO POLITICO DE UN NUEVO ESTADO DEMOCRÁTICO, POPULAR Y ANTI-IMPERIALISTA, documento que se dará a conocer para el debate en las células y regionales de la organización. 
  1. Se resolvió como línea partidaria frente al Referéndum de Reforma Constitucional para la Re-elección Presidencial de NO A LA VIEJA DERECHA Y NO A LA NUEVA DERECHA MASISTA, documento que será publicado en los próximos días. La discusión fue con mucha madurez, seriedad y apegado a nuestros principios de verdaderos comunistas. 
  1. Se conformó la Comisión Política y el Secretariado Nacional del Partido. 
  1. Se convoca a la segunda Conferencia Nacional para el día 5 de marzo del año en curso. con la finalidad de evaluar la nueva coyuntura política en el país, y continuar con nuestras tareas, fundamentalmente para aprobar documentos partidarios y dotarnos de un Comité Central. 
  1. Al finalizar la Primera Conferencia Nacional de Partido Comunista de Bolivia-Revolucionario (PCB-R), fue entonado el himno de LA INTERNACIONAL COMUNISTA, al son de la música de una banda del Ejército Rojo Soviético, firmes de pie con el brazo derecho y puño cerrado en lo alto, con profunda emoción y compromiso comunista de luchar sin cuartel en contra la explotación del hombre por el hombre, contra la reacción y el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui. 
Avanzamos firmemente en la construcción del Partido Comunista de nuevo tipo, como la vanguardia política de la clase obrera boliviana, en el proyecto político de un nuevo Estado Nacional, Democrático, Popular y Anti-imperialista, y la lucha por el socialismo científico, contra la vieja derecha tradicional y la nueva derecha masista, ambos como  fracciones burguesas de la clase dominante del país, que pugnan por alternarse en el ejercicio del poder político del viejo Estado burgués y terrateniente devenido en Plurinacional. 
La Paz, 14 de enero de 2016.
¡POR NUESTRA CLASE, POR NUESTRO PUEBLO!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!
Secretariado Nacional

PCB-R

http://partidocomunistadebolivia.blogspot.com/2016/01/victoriosa-primera-conferencia-nacional.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario