martes, 30 de abril de 2013

MANIFIESTO DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA MLM.


El comité de reconstrucción del Partido Comunista MLM, hace conocer a todo el pueblo boliviano y a los pobres del mundo que luego de muchas dificultades, encuentros y desencuentros, se ha llegado a superar la dispersión de revolucionarios; dispersión provocada por nuestros enemigos de clase, por los pseudo revolucionarios actualmente gobernantes del país y por  el revisionismo en todas sus especies, que de palabra se declaran revolucionarios y en los hechos son  reaccionarios y  recalcitrantes defensores de la “democracia”,  la legalidad burguesa y defensores del viejo Estado burgués, por lo tanto  enemigos encubiertos de la revolución y  aliados del imperialismo.

La persistencia  incansable en la necesidad consciente de la unidad de los revolucionarios de nuestro país, ha hecho que converjamos exitosamente hacia la reagrupación de las células   de  camaradas comunistas, muy a pesar de los peores designios de los revisionistas. Superamos con creces la dura prueba, en una época en la que la tendencia mundial hace que los verdaderos revolucionarios que mantienen los principios marxistas - leninistas, tengan la misión de reconstituir o reconstruir los Partidos Comunistas DE NUEVO TIPO  en reemplazo de aquellos partidos comunistas que se sumieron en la podredumbre ideológica y se vendieron a propuestas revisionistas.

Hemos asumido el honor revolucionario de la reconstrucción del Partido con el convencimiento de que en nuestro país jamás habrá revolución,  que no sea bajo la dirección y vanguardia de un verdadero Partido Comunista pertrechado de la invencible ideología del proletariado, del marxismo leninismo y maoísmo. 

Nos hemos diferenciado, sacudido y enfrentado implacablemente a la Dirección oportunista del PCML de los Echazú  que se desvió al revisionismo, adscribiéndose a la reorganización del viejo Estado boliviano que ante su grave crisis adoptó la figura traidora de Plurinacional,  de igual manera el viejo PCB  de Marcos Domic que siempre tuvo una actuación traidora con gobiernos de turno;  ambos  forman ahora parte del gobierno  burocrático y burgués del MAS, son parte de la llamada “izquierda Institucional” del sistema capitalista. El revisionismo por su carácter y naturaleza de clase es reaccionario, disolvente,  confusionista y gran auxiliar del imperialismo y todo esto lo son  ambos PCs.

 La reconstrucción del Partido de nuevo tipo es una misión de gran honor que los comunistas asumimos con la más firme determinación de los viejos bolcheviques; un Partido Comunista que exprese la conciencia revolucionaria de la clases empobrecidas y de nuestro pueblo en general, constituyéndose en un  estado mayor y vanguardia de la lucha revolucionaria, reivindicando todos los principios de un VERDADERO PARTIDO COMUNISTA tanto en la práctica como en la teoría. 

Consideramos que mientras no exista un verdadero Partido Comunista de nuevo tipo, pertrechado de la poderosa teoría científica marxista leninista maoísta jamás habrá revolución en nuestro país.  Como dijera Mao, “Para hacer la revolución, se necesita un partido revolucionario. Sin un partido revolucionario, sin un partido creado conforme a la teoría revolucionaria marxista-leninista y al estilo revolucionario marxista-leninista, es imposible conducir a la clase obrera y las amplias masas populares a la victoria sobre el imperialismo y sus lacayos.”  Todo lo demás es  vana ilusión, pura charlatanería adornada de fraseologías de retórica  pseudo revolucionaria.

Nuestra ideología se funda en  Carlos Marx, Federico Engels, Lenin, Stalin, Mao TseTung. Somos marxistas leninistas maoístas, nos consideramos herederos del gran legado de José Carlos Mariátegui, el Presidente Gonzalo, Federico Escobar Zapata y otros grandes revolucionarios. Asumiendo esta ideología como la raíz fundamental en el proceso de la Reconstrucción del Partido.

El centralismo democrático, la dirección colectiva, la lucha de dos líneas  son principios de organización que rigen  el proceso de reconstrucción  y vida del Partido, bajo una rígida disciplina comunista sobre la base de la subordinación del militante a la organización, la subordinación de la minoría a la mayoría y la subordinación del nivel inferior al nivel superior. La crítica y la  autocritica enseñada por Lenin y Mao deben de ser estrictamente  manejadas dentro del partido.

Asimismo, en el proceso de la reconstrucción del Partido de nuevo tipo, reconocemos la tesis del capitalismo burocrático  que se pretende instaurar, para caracterizar y comprender nuestra formación económica social, como país oprimido por el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui, la semifeudalidad y la gran burguesía en gestación. 

Nuestro partido propone respetar los principios ideológicos emanados por nuestros conductores, asimismo, toma en cuenta todas las acciones referidas por ellos para lograr la destrucción del viejo Estado burgués y la instauración de una nueva sociedad igualitaria y justa, de la misma manera compromete su actuar sin traiciones ni sometimientos.

Este primero de mayo del 2013  es el inicio  del proceso de la reconstrucción del nuevo Partido Comunista de Bolivia, el Comité de Reconstrucción, es la Dirección política y orgánica en esta primera etapa, teniendo como sustento un sistema de comités y células, éste Comité será fortalecido  posteriormente  con la constitución del Comité Central. 

Aún resta la reagrupación de muchos otros camaradas revolucionarios, estamos convencidos que más temprano que tarde será una gran realidad. Como dijera Lenin, somos un  “Pequeño grupo compacto, caminamos por una vía escarpada  y difícil, bien agarrados de las manos. Por doquier estamos rodeados de enemigos, y nos es preciso marchar casi siempre bajo el fuego”. 

Convocamos a todos los verdaderos revolucionarios, incorporarse y asumir el honor revolucionario de la Reconstrucción del Partido Comunista de nuevo tipo, por la revolución, y por la verdadera autodeterminación de los pueblos que constituyen nuestro País.

¡VIVA EL NUEVO PCB-MLM!
¡VIVA LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS!

4 comentarios:

  1. Que año publicaron este manifiesto y quienes lo firman?

    ResponderEliminar
  2. Que año publicaron este manifiesto y quienes lo firman?

    ResponderEliminar
  3. Este engendro politico esta constituido por solemnes desconocidos que no tienen el valor de firmar sus dislates.

    ResponderEliminar
  4. Respondemos a esta provocación porque es un ataque directo con nuestro apellido de otro modo lo hubieramos ignorado

    ResponderEliminar