martes, 15 de abril de 2014

Simonenko: el gobierno nacional-fascista ha desatado la guerra contra el pueblo de Ucrania

Servicio de prensa del PCU
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

La que han bautizado como operación antiterrorista, que está siendo aplicada en el sur y este del país, no es otra cosa que la guerra contra nuestro propio pueblo. Son declaraciones del líder de los comunistas ucranianos y cabeza del grupo parlamentario del Partido Comunista en la Rada de ucrania, Piotr Simonenko.

Piotr Simonenko señaló, que por primera vez en la historia de la Ucrania independiente, el gobierno utiliza unidades militares contra ciudadanos de Ucrania, que viven en el este y sureste, quienes desde el comienzo mismo de la independencia, exigen el reconocimiento del ruso como lengua cooficial.

“El gobierno ha lanzado contra sus propios ciudadanos, que se manifiestan por la celebración de un referéndum sobre la federalización, y por la ampliación de competencias de los órganos de gobierno regionales, tanques y blindados. El Partido Comunista condena enérgicamente el uso de la violencia”, declaró el líder del PCU.

Piotr Simonenko señaló que el uso de las armas contra ciudadanos de Ucrania, que defienden sus derechos legítimos, ha sido posible como resultado de que el gobierno en Ucrania haya sido tomado por los nacional-fascistas.

“Desde los primeros días de su gobierno, el régimen nacional-oligárquico, no ha hecho nada para garantizar la paz, la estabilidad y el orden en el país. Más bien al contrario, todos sus actos han estado dirigidos únicamente a azuzar la discordia nacional, asustar a los disidentes, desatar el terror, los incendios, las palizas a la gente.

Como resultado de esa política de traición, y la implantación de la ideología del neonazismo, Ucrania ha perdido Crimea, y se ha agravado drásticamente la situación en el este y sureste del país”.

Al mismo tiempo, Piotr Simonenko ha llamado a todas las fuerzas políticas sanas y a la sociedad en general a respaldar la iniciativa del Partido Comunista sobre la necesidad de celebrar a la mayor brevedad posible un referéndum para definir la organización administrativa y territorial de Ucrania y la concesión de amplios derechos a los órganos locales de gobierno.


“Solo así podremos preservar la integridad y la unidad del país”, declaró Simonenko.

1 comentario:

  1. I like this article so I reposted in on my blog: http://ottoswarroom.blogspot.com/2014/04/national-fascist-ukraine-government.html
    I translated it to English.

    ResponderEliminar