jueves, 2 de octubre de 2014

VIVA EL ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCION CHINA


El 1º de octubre de 1949,  triunfó la revolución en China bajo el mando y guía del Partido Comunista. Edgar Snow, periodista norteamericano que mantuvo largas charlas con Mao, en una entrevista en 1965, le dijo: “Bueno, usted es el mayor hombre del estado chino, el gran jefe de le revolución, un gran filósofo marxista, un poeta”. Mao, le contesta que él, en el comienzo de su vida había sido un simple maestro en una escuela primaria de una zona rural, y que no tenía ninguna idea de andar haciendo guerras, ni tampoco de hacerse comunista. Lo que importaba por ese entonces era que China, el pueblo chino yacía oprimido por el imperialismo, el feudalismo y el capital burocrático. Esos eran los hechos, y ante esa realidad no se podía permanecer pasivo.

Como alguien dijo, Mao fue encontrando en el marxismo- leninismo la guía y en el Partido Comunista el instrumento del proceso revolucionario. Es decir, la revolución del pueblo chino hizo a Mao Tse Tung tanto como Mao hizo a la revolución y al desarrollo del marxismo leninismo.

Sin embargo, posteriormente en el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (1956), Nikita Jruchov, había hecho aprobar la tesis revisionista de la “coexistencia pacífica” y la “política del desarme” frente al enemigo de clase, iniciando de este modo la restauración del capitalismo en la URSS,  cuyo desenlace fue la Perestroika y la Glasnost a la cabeza del cerdo revisionista Mijail Gorvachov. En la misma línea, a la muerte de Mao Tse Tung, el otro revisionista, Ten Chiao Ping, también daba inicio a la restauración del capitalismo en China.

Los revisionistas de palabra son grandes revolucionarios y en los hechos niegan y se oponen con toda clase de argumentos y por todos los medios a la revolución, desarrollando una línea política pro burguesa y apoyando gobiernos pro burgueses con cualquier argumento, como sucede hoy en nuestro país, con los viejos PCs revisionistas aliados de los aliados de la ADN (Partido del sector mas ultrareaccionario y rabioso anticomunista de la burguesia, cuyo lider, Cnl. Hugo Banzer Suarez el 1971 consumío el golpe fascista mas sangriento en contra de la Asamblea Popular y el gobierno del Gral. Juan José Torrez). 

Actualmente de Mao Tse Tung y de la Revolución China no se habla o se dice cualquier cosa. En los programas de las universidades, se habla de Marx, de Lenin, sin exagerar, pero no se habla de Mao Tse Tung, ni se estudia la Revolución China. Para los comunistas, Mao Tse Tung enriqueció la doctrina marxista tanto en su teoría revolucionaria, como en su teoría económica y filosófica. Fue el más grande teórico de la guerra revolucionaria, por eso consideramos un deber estudiarlo y aprender de él  y de la revolución China, a la luz de nuestra propia realidad social.

Los revisionistas de toda ralea siempre considerarán una herejía hablar de Mao Tse Tung y de la revolucion China, los esconden y proscriben de los círculos de estudio o de los cursos de formacion de cuadros tan de moda hoy (en realidad cursos de “deformación o domesticación”). Es que el revisionismo está más vigente que nunca, son parte inseparable del arsenal de la contraofensiva ideológica del imperialismo, de ahí la necesidad de combatirlo ideológicamente.

Los comunistas y revolucionarios que hemos asumido el reto de reconstruir un gran Partido Comunista de Bolivia de nuevo tipo, al estilo leninista, saludamos el  65 aniversario de la revolución China, reafirmando cada vez con mayor fuerza y convencimiento nuestra irrenunciable lucha por el socialismo científico, de acuerdo a nuestra realidad, porque nadie más que un Partido Comunista pertrechado de la invencible y todopoderosa teoría científica marxista leninista podrá dirigir a las masas hacia una verdadera  revolución, como dijera Mao Tse Tung, “Ningún partido político puede conducir un gran movimiento revolucionario a la victoria si no posee una teoría revolucionaria, un conocimiento de la historia y una comprensión profunda del movimiento práctico.”

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO!
¡VIVA LA GRAN REVOLUCION CHINA!
¡PERSISTIR, NO RENUNCIAR EN LA RECONSTRUCCION DEL PARTIDO COMUNISTA DE NUEVO TIPO!
¡LA REBELION SE JUSTIFICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario