viernes, 25 de septiembre de 2015

Buque chino con tropas y equipos militares se dirige a Siria

Buque chino con tropas y equipos militares se dirige a Siria

Un buque de guerra chino, con tropas y equipos militares, partió el martes rumbo a la base militar de Rusia en la provincia de Tartus, en el oeste de Siria, revelan fuentes del Ejército sirio.

Según ha informado este miércoles la agencia de noticias Al-Masdar al-Arabi, un buque de guerra chino, cargado con equipos militares y armamento, además de soldados y expertos militares, se dirige a las costas de Tartus en Siria.
Este buque de guerra partió desde el Canal de Suez hacia el mar Mediterráneo, sin embargo, cabe destacar que, en un primer momento, no se sabía el destino final de esta nave de guerra.
Un alto mando del Ejército de Siria ha sido el que ha confirmado el destino final del buque de guerra chino y ha dejado saber que dicha nave transporta tropas y equipos militares.
Un buque de desembarco de la Armada china modelo Type 072A
Un buque de desembarco de la Armada china modelo Type 072A
El oficial sirio, quien ha pedido el anonimato, ha revelado que en el buque también hay “equipos militares aéreos”, pero se ha negado a dar más detalles sobre estos.
Según el militar sirio, el buque chino llegará a la base militar de Rusia en Tartus en las próximas semanas.
No se sabe a qué modelo pertenece el buque chino, pero dado que transporta equipos militares y posiblemente tropas seguramente se trate de un buque de guerra anfibia modelo Type 071 (clase Yuzhao), con capacidad para transportar500 efectivos y hasta 20 tanques o vehículos blindados.
De ser confirmada la información, esta sería la primera vez que China se involucra, de manera directa, en la crisis de Siria.
También se cree que Rusia podría haber pedido ayuda de China para que ésta le apoye en futuras operaciones militares en Siria, posiblemente contra los grupos terroristas que buscan derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
090300_xl
Miembros de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas.
En las últimas semanas el Kremlin ha comenzado a jugar un papel más activo en la crisis siria, razón por la que ha aumentado de manera significativa su presencia en el territorio sirio y hasta ha comenzado a construir nuevas bases en dicho país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario