viernes, 23 de agosto de 2013

Manipur – El Partido Comunista Maoísta de Manipur por una plataforma común de los maoístas



 

Nota – Nota – La siguiente noticia fue publicada en la web de Manipur Times http://www.manipurtimes.com y reproducida en el blog Maoist Road (La Vía Maoista) http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

EL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE MANIPUR POR UNA PLATAFORMA COMÚN DE LOS MAOÍSTAS

Redactado por The People´s Chronicle
9 Agosto 2013: En relación con su segundo aniversario, Taibanglen Meitei, presidente del Partido Comunista Maoísta de Manipur envió saludos revolucionarios a todos los revolucionarios proletarios del mundo, en particular al [Partido Comunista] de la India Maoísta y su brazo armado el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), al Partido Comunista de Filipinas (PCF) y su brazo armado el Nuevo Ejército Popular (NEP). El [Partido Comunista] Maoísta de Manipur también envió saludos revolucionarios a todos los grupos maoístas de Nepal, Bangladesh, Bután, Sri Lanka, Afganistán al igual que a todos los grupos revolucionarios de la región Nororiental de la India.


La organización también envió saludos revolucionarios a todos los mártires que sacrificaron sus vidas por la causa de Manipur desde la época de Hijam Irabot hasta hoy. Habiendo completado dos años desde su creación, la organización intensificará su movimiento tanto a nivel nacional como internacional, señaló el comunicado maoísta emitido por Taibanglen Meitei. La Revolución Proletaria Mundial tendrá un nuevo impulso si los grupos maoístas operando en Asia trabajan conjuntamente en una plataforma común para construir un Comité Coordinador Maoísta de Asia, señaló Taibanglen Meitei en su comunicado.


Añadió que, la organización comenzará las discusiones sobre este asunto con otros grupos en la región. Resaltando la necesidad de desarrollar el movimiento revolucionario en Manipur, el [Partido] Maoísta reiteró igualmente su posición de salvaguardar a las comunidades y pueblos indígenas. Compartiendo el punto de vista de la organización en este asunto, el [Partido] Maoísta señaló que cualquier extranjero que entrara en Manipur después de 1949 será tratado como no manipurí y aquellos que se han establecido en Manipur antes de 1949 y sus descendientes serán declarados manipuríes ya pertenezcan a los telis, nepalíes, bengalíes y otra comunidad. Los manipuríes, si estudiamos en detalle y debatimos, se pueden clasificar en dos grupos: pueblo indígena y no indígena. Los manipuríes son aquellos que se establecieron en el suelo [de Manipur] desde tiempos inmemoriales y sus descendientes.


Aquellos que han emigrado al Estado desde fuera pueden ser calificados como manipuríes no indígenas, señaló el [comunicado] maoísta, añadiendo que el grupo nepalí y meitei-pangal, que no tienen apellidos manipuríes, pueden ser incluidos en este grupo. Sin embargo, la organización llamó a promover la unidad entre las diferentes comunidades y lanzar colectivamente una ofensiva unida contra la India para liberar Manipur de su yugo colonial. La organización igualmente urgió al pueblo de todas las comunidades a extender el apoyo y cooperar en los distintos movimientos que serán iniciados para salvaguardar las comunidades y pueblos indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario