martes, 29 de diciembre de 2015

Hacía vigilia frente al Ministerio de Justicia. Muere víctima de dictadura en La Paz

ANF  / La Paz
 César Villca Fernández (87), víctima de las dictaduras, activista y defensor de los derechos humanos, falleció ayer en las carpas en las que desde hace más de tres años se lleva a cabo una vigilia, al frente del Ministerio de Justicia, en busca de un resarcimiento económico.

"Ha muerto nuestro compañero César, él era un militante por los derechos humanos, muy humano, solidario y combativo. Estuvo en la vigilia desde un inicio. Con él ya han fallecido, frente a la indiferencia y maltrato de las autoridades, 19 compañeros en estos tres años de vigilia”, dijo otra de las víctimas,  Victoria López.

Ayer por la tarde fue enterrado Villca en Oruro, y en el frontis del Ministerio de Justicia, en La Paz, se instaló un altar simbólico en su memoria. Unos 40 compañeros suyos realizaron una manifestación de protesta. Ellos exigen que se dé solución a su demanda que es  el pago de un resarcimiento económico por la lucha que emprendieron.

Villca fue un dirigente minero que resistió a los gobiernos de facto de Hugo Banzer Suárez y Luis García Meza. 

"Lo torturaron, le privaron de su libertad y él  arriesgó su vida en busca de que retorne la democracia al país para terminar con el largo periodo de gobiernos militares”, dijo.

La Plataforma de Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano instaló en marzo de 2012 un campamento de protesta en El Prado.

http://www.paginasiete.bo/seguridad/2015/12/24/muere-victima-dictadura-81330.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario