viernes, 19 de febrero de 2016

NUESTRA POSICION POR EL ¡NO! A LA NUEVA DERECHA Y A LA VIEJA DERECHA, ES REVOLUCIONARIA Y POR UN NUEVO PROYECTO DE ESTADO DEMOCRATICO, POPULAR, REVOLUCIONARIO Y ANTIMPERIALISTA

  1. El Partido Comunista de Bolivia-Revolucionario (PCB-R), el 17 de enero de este año,  hizo público su posición sobre el referéndum de este 21 de febrero, de ¡NO! a la nueva derecha y a la vieja derecha, porque ambas se disputan la alternabilidad en el ejercicio del poder político del viejo Estado burgués boliviano, ahora denominado Plurinacional, cuya reorganización se la realiza sobre el modelo de capitalismo andino, a la cual los “masistas”, los “pseudorevolucionarios” y “pseudocomunistas”, la denominan “proceso de cambio”, “revolución democrático cultural”, “socialismo comunitario”, “proceso revolucionarios” y etc., cuando en realidad están reproduciendo el sistema capitalista de opresión y explotación, siguiendo la estrategia de dominación del imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui, que bloqueó la perspectiva revolucionaria de “octubre rojo de 2003” mediante la sucesión constitucional y finalmente con el proceso constituyente. La reforma del Art.168 de la Constitucion Politica del Estado, no obedece a ninguna perspectiva de profundizacion del actual proceso, y menos hacia una verdadera pespectiva revolucionaria, sino a los intereses de la nueva burguesía aliada de las otras faccionesde la burguesía del pais, en medio de su decadencia, descomposicion y degeneracion política y moral, como condicion sine qua non para la reproduccion del capitalismo, aunque sea andino. No otra cosa significa que el MAS  se pueda nutrir de los resíduos y toda la escoria de los viejos partidos de la derecha reaccionaria, como la ADN, MNR, MIR, Union Juvenil Cruceñista y etc., quienes ahora realizan la campaña por el "SI" a la reforma constitucional. 
  1. Nuestra posición del ¡NO! a la nueva derecha y a la vieja derecha, obedece a la comprensión y aplicación cabal de los principios del marxismo leninismo a nuestra realidad concreta. Porque en Bolivia, no existe ningún proceso revolucionario, sino simple reorganización del viejo Estado burgués boliviano, mediante reformas a la superestructura de la sociedad, fundamentalmente mediante una “nueva legislación” que resulta siendo igual o peor que la anterior, que busca la conciliación  y la paz social entre los opresores y oprimidos, pobres y ricos, denominando al patrón como nuestro hermano o socio, bajo la absurda formula reaccionaria de complementariedad y reciprocidad, despreciando el rol revolucionario de los trabajadores, a quienes se los somete  mediante el “sindicalismo corporativo” para defender los intereses del gobierno pro burgués, entreguista, saqueador y corrupto, y de los dirigentes sindicales traidores y prebendales, en lugar de defender los derechos, beneficios y reivindicaciones de los trabajadores, y sus objetivos estratégicos de clase.
  1. Nuestra posición del ¡NO! tiene un carácter popular, democrático, revolucionario y antiimperialista, y no tiene nada en común con la vieja derecha reaccionaria (una parte del MNR, MIR, PDC, UN, SOL.BO, y otros) que ante la decadencia, descomposición y agotamiento del MAS (cuyos aliados son la otra parte del MNR, ADN, UNION JUVENIL CRUCEÑISTA, viejo PCB, viejo PCMLM, PS1, MUPS y otros) cabalgan en las crestas del descontento popular para buscar la alternabilidad en el poder político del viejo Estado burgués, en la línea de salvar y reproducir el capitalismo. Nuestra propuesta es la construcción de un nuevo proyecto político de Estado Democrático, Popular, Revolucionario y Antiimperialista, en la perspectiva de una revolución democrática y revolución socialista en transición hacia el comunismo, en el contexto de la revolución mundial de los trabajadores, de los pueblos y naciones oprimidas por el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui.
  1. Nuestra posición del ¡NO! es también de rechazo y condena a los pseudorevolucionarios y pseudocomunistas (PCB, PCBMLM, PS1 y otros) que en lugar de orientar, organizar, dirigir a los trabajadores y  a nuestro pueblo para construir una nueva alternativa popular, asumieron una conducta abyecta, prosternada, servil y seguidista a la podredumbre del  gobierno del MAS, que para propios y extraños se derechizó desde el momento en que asumió la ideología del indigenismo (posmodernista) enlatada por las ONGS y Fundaciones financiadas por las instituciones del imperialismo para frenar y dividir la lucha revolucionaria de los trabajadores y de los pueblos del tercer mundo, para preservar y reproducir las relaciones de dominación, opresión y explotación capitalista, encubriéndose con el falso discurso de antiimperialismo y falso socialismo, aunque no faltan ingénuos e incautos de alguna "izquierda desubicada" que están convencidos de que vivimos un proceso revolucionario.
  1. Los comunistas, fieles a la ideología de los trabajadores, el marxismo leninismo, aclaramos ante nuestro pueblo y los trabajadores, que no somos parte del gobierno pro burgués y corrupto del MAS y menos nos hemos adherido públicamente a él para apoyarle en la reforma constitucional que busca la reelección del actual Pdte. y Vice Pdtte. del Estado Plurinacional, y que en ese propósito se esta disputando la alternancia para el ejercicio del poder político estatal frente a la vieja derecha, en medio de una descomunal campaña propagandística sucia, de derroche de recursos fiscales, mal uso de los bienes de nuestro pueblo, en medio de denuncias escandalosas de corrupción y negociados públicos que causan la asquerosa repugnancia, iguales o peores como de los anteriores gobiernos neoliberales. La bonanza económica no fue ningún mérito del gobierno del MAS, sino de los buenos precios de nuestra materia prima en el mercado del capitalismo mundial, cuyos ingresos al Tesoro General de la Nación fueron mal administrados y malgastados o fueron a las cuentas particulares (Fondo Indígena), dando lugar a la emergencia de una nueva burguesía cuyos intereses ahora están coaligadas con los intereses de las otras facciones de la burguesía de nuestro país y del capital financiero internacional, quienes ahora apoyan al denominado ”proceso de cambio”.
  1. Por todo lo manifestado y aclarado, los comunistas nuevamente convocamos a los trabajadores y a nuestro pueblo a asumir la posición del ¡NO! a la vieja derecha y a la nueva derecha que solo buscan alternarse para ejercer el poder político estatal burgués y seguir oprimiéndonos, seguir saqueando los recursos naturales, seguir apropiándose de los recursos económicos de nuestro pueblo, seguir con los negociados públicos y actos de corrupción. Nuestra posición está dentro de la línea de la construcción de un proyecto político de un nuevo Estado Democrático, Popular, Revolucionario y Antiimperialista, hacia una verdadera revolución democrática que sin lapso alguno nos conduzca a una revolución del socialismo científico en transición al comunismo, en el contexto de la revolución mundial y lucha contra el imperialismo, principalmente el imperialismo yanqui.
Bolivia, 14 de febrero de 2016.
Secretariado Nacional
Partido Comunista de Bolivia-Revolucionario
¡NÓ, A LA VIEJA DERECHA Y A LA NUEVA DERECHA!
¡VIVA EL PROYECTO DE UN NUEVO ESTADO DEMOCRATICO, POPULAR, REVOLUCIONARIO Y ANTIMPERIALISTA!
¡POR NUESTRA CLASE Y NUESTRO PUEBLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario