lunes, 29 de agosto de 2016

Los Clinton están vinculados con más de 17 asesinatos

Por : James Petras – (La Haine)

26 de agosto de 2016
Ahora se suma el terrorista que trató de entrar a la embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado Julian Assange, para asesinarlo
Análisis de James Petras en CX36, 22 de agosto de 2016. 
Efraín Chury Iribarne: La desinformación y la manipulación de los grandes medios de occidente apareció en los últimos días con la fotografía de un niño sirio víctima, dicen, de los ataques del gobierno de Bashar Al Assad y la aviación rusa en Alepo. ¿Hay una política deliberada para desinformar?

JP: Absolutamente sí. El caso particular de la fotografía del niño que ha recibido mucha publicidad y las acusaciones en general contra el gobierno de Siria, es algo totalmente falsificado; porque los principales involucrados en esta fotografía no estaban en el país. No tienen ninguna autoridad para hablar de algo cuando viven en Londres, Bruselas, fuera del país. Además, uno de los principales involucrados está vinculado con ISIS, los terroristas islámicos involucrados en las masacres en Siria. ¿Qué autoridad tiene él? Lo que tiene son posibilidades de falsificar la foto.
Incluso, algunos expertos me comentaron que el niño que aparece en la foto, que aparentemente fue víctima de un ataque, no tiene sangre, está muy tranquilo, los ojos se le ven bien, entonces no representa lo que hemos visto miles de veces en imágenes de guerra cuando atacan niños: están sangrando, física y mentalmente desorientados; en este caso no lo parece. Por todo esto, pienso que hay muchas posibilidades de que esta foto sea totalmente fabricada.
EChI: Frente a los ejercicios "democráticos" de Brasil, del eterno régimen dictatorial de Paraguay y del Macri que vino a "salvar" a Argentina; contra Venezuela. ¿Qué futuro podemos ver para el Mercosur?
JP: Hay pocas posibilidades en verdad, porque el Mercosur depende de la coordinación y cooperación entre esos países y eso depende de la orientación que compartan en la política de integración. En el caso actual, tenemos gobernantes que están involucrados en contrabando, en narcotráfico, como el presidente paraguayo que tiene antecedentes delictivos, ha estado tres veces frente a la Justicia por distintos crímenes, una de ellos por tráfico de drogas. Luego tenemos a Macri que está eliminando las reformas sociales, debilitando el empleo, no tiene ninguna capacidad para asumir la presidencia de su país y mucho menos para asumir la autoridad en el Mercosur. Creo que Macri va a enfrentar una gran crisis, de aquí al año próximo veremos grandes cambios... Macri no tiene mucho futuro, las encuestas muestran que más del 80% de la población argentina está rechazando sus medidas, particularmente los aumentos desmedidos de las tarifas públicas.
En tanto, Michel Temer. el supuesto presidente brasileño. tampoco tiene mucho apoyo. Allí las encuestas también dan que más del 80% de los brasileños buscan una nueva elección para cambiar el gobierno, porque sigue creciendo la desocupación. No veo que los opositores del Mercosur tengan mucho futuro. Mientras tanto el deterioro del bloque regional es evidente y tal vez va a pasar por tiempos muy negativos en el próximo período.
Más allá de esto, no veo alternativa sobre la mesa. Los esfuerzos de los derechistas para formar alianzas con EEUU no marchan. En las elecciones de EEUU hay muchas críticas -incluso entre los derechistas- contra los tratados de libre comercio. Al mismo tiempo que los derechistas rechazan al Mercosur, no tienen otra alternativa; no tienen posibilidad de lanzar un nuevo tipo de integración con países de Europa o EEUU, entonces quedan colgados entre lo que existía en el pasado -que funcionaba- y alternativas que ya no son viables.
EChI: ¿Y a dónde va Europa occidental?
JP: Europa está en muy malas condiciones, se está fragmentando en pedazos, empezando con Inglaterra y el Brexit; aparentemente el electorado ha elegido la opción de ir por su cuenta. Y tenemos otro factor que es muy importante, es cómo los gobernantes y políticos de centro izquierda están en desintegración.
En Alemania podemos decir que la socialdemocracia ha caído en el peor resultado electoral de su historia, y sigue cayendo. En Francia, las encuestas muestran que el Partido Socialista está en plena caída vertical y probablemente en las próximas elecciones no alcanzará siquiera lo que obtuvo en las últimas elecciones; parece que terminaría como tercera fuerza. En Italia, el primer ministro Matteo Renzi está perdiendo terreno; y lo mismo en otros países.
Es decir, la socialdemocracia europea decidió subirse al tren del neoliberalismo y ha perdido a sus apoyos históricos, trabajadores, empleados y los sectores populares. Entonces la socialdemocracia, el centro izquierda, están en proceso histórico de desintegración.
Ahora, como alternativa está surgiendo un tipo de conservadurismo derechista como el Frente Nacional en Francia, las mismas alternativas en Alemania, en Polonia. Podríamos decir que hay un tipo de anti neoliberalismo de la derecha que está aprovechando esta desintegración de la centro izquierda. Eso tampoco podría llegar a una unión de fuerzas, porque entre los derechistas tampoco tiene coincidencias para resolver la unidad de Europa.
Entonces, tenemos tres cosas para discutir: primero la fragmentación de la Unión Europea, segundo la desintegración de un componente esencial como es la socialdemocracia o centro izquierda; y en tercer lugar, el surgimiento de la derecha nacionalista como una alternativa bastante exclusiva entre sí. Europa no tiene mucho futuro doméstico, como tampoco tienen mucho en común en la política exterior.
Por ejemplo, el Frente Nacional quiere pactar o por lo menos negociar favorablemente con Rusia, mientras la derecha polaca es muy hostil hacia Rusia. Entonces no hay ninguna capacidad de unificar la política y solo, EEUU puede utilizat los países más débiles, como los del Báltico, como una plataforma para lanzarse contra Rusia. Más allá de eso, vemos que Turquía ahora también está poniendo distancia en el tratamiento hacia Rusia.
Por tanto podríamos decir que tanto los países de Europa como EEUU quedan cada vez más aislados, y no por amenazas o desafíos de izquierda, sino porque la propia dinámica interna entre las fuerzas capitalistas están en proceso de desintegración.
EChI: Pasamos a otros temas que tengas en agenda.
JP: Bueno, hay una cosa bastante interesante. Ayer (21 de agosto) una persona, parece que un terrorista, trató de entrar a la embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado Julian Assange, el titular de WikiLeaks. Assange acusa del intento de asesinato a un agente de Hillary Clinton, que lo quiere eliminar porque tiene más documentación para revelar las mentiras y falsificaciones de Hillary en el período cuando era canciller. En los últimos 20 años los Clinton -William y Hillary- han estado involucrados o vinculados con más de 17 asesinatos o muertes sospechosas, es decir personas, por ejemplo periodistas, que estaban investigando los crímenes de la familia Clinton, caen muertos en la calle o de edificios, o reciben una bala en la nuca.
Incluso en este 2016 varias personas murieron misteriosamente antes de dar testimonio contra Hillary. Es el caso de un ex oficial de ONU, John Ashe; también un periodista que estaba investigando cómo el Partido Demócrata arreglaba las cuentas para favorecer a Hillary apareció muerto en su casa y el móvil no fue el robo. Tenemos más casos que sufrieron lo mismo, incluso una bala en la nuca, y no existe ninguna investigación de estos muertos por parte de los funcionarios que apoyan a Hillary Clinton en la campaña.
Creo que diecisiete casos más el caso de Assange ahora, son suficientes para considerar que cualquiera que se asocie con los Clinton corre peligro de vida si decide darse vuelta y criticar a los Clinton. Es como una asociación mafiosa más que una campaña presidencial.
El otro asunto que quiero mencionar, es lo que está pasando en Turquía. Sabemos de un atentado que ha dejado 51 muertos y todo el mundo reconoce que ISIS son los más definitivamente involucrados en ese atentado.
Ahora, tenemos que preguntarnos por qué ISIS está cometiendo estos crímenes: porque Turquía en estos últimos cinco años toleraba y apoyaba a ISIS. Y ahora cuando tratan de cambiar la política o ajustarla, ISIS está dando medidas contra Turquía. O sea, el atentado cometido por ISIS los gobernantes en Turquía, como (Recep Tayyip) Erdogan eran cómplices invisibles, porque fueron ellos que toleraron, financiaron y apoyaron a ISIS en el comienzo de la intervención e invasión de Siria. Y ahora deben asumir la responsabilidad de que ISIS esté realizando actos terroristas en Turquía.
Extractado por La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada