jueves, 27 de marzo de 2014

Notas Sobre la Situación Internacional - Materiales de Información

Nuevo Peru
Notas Sobre la Situación Internacional
Mittwoch, 26. März 2014

¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN IMPERIALISTA! ¡DEBEMOS ACABAR CON ELLOS!

 “Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.
Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿qué de Yugoslavia? ¿qué de otros lugares?. Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del Tercer Mundo y el Tercer Mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!
(Presidente Gonzalo, Discurso del 24 de Septiembre de 1992, Lima, 1992, Ediciones Bandera Roja)

Con esta guía, en estas Notas, tratamos en forma polémica las cuestiones fundamentales, con respecto a las cuales se presentan problemas dentro del movimiento comunista internacional (MCI).Cuestiones, sobre las cuales no hay una unidad de comprensión, indispensable para la acción común en defensa del maoísmo y su aplicación a cada revolución específica. Esto es, para iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país. Con ese propósito abordamos las cuestiones más candente de la actualidad mundial.

Antes de proseguir es necesario precisar, que estas Notas, corresponden a como hemos venido siguiendo el desarrollo de la contradicción principal y de la contradicción inter-imperialista (tercera contradicción) durante el año 2013, básicamente hasta septiembre-octubre, luego sólo hemos agregado una referencia a la “crisis de Ucrania” a mediados de enero del presente año. Las publicamos con algo de atraso porque, pese al tiempo transcurrido y a que no tocan directamente lo acontecido desde noviembre del año próximo pasado hasta estos días, conservan toda su actualidad. Sobre el desarrollo de la segunda contradicción (proletariado burguesía) trataremos en próxima entrega de estas Notas. La actual entrega la publicamos pese al retraso, guiados por lo establecido por Mariátegui, el fundador del PCP, quien en su "Escena Contemporánea" (1925): "Pienso que no es posible aprehender en una teoría el entero panorama del mundo contemporáneo. Que no es posible, sobre todo, fijar en una teoría su movimiento. Tenemos que explorarlo y conocerlo, episodio por episodio, faceta por faceta. Nuestro juicio y nuestra imaginación se sentirán siempre en retardo respecto de la totalidad del fenómeno. Por consiguiente, el mejor método para explicar y traducir nuestro tiempo es, tal vez, un método un poco periodístico y un poco cinematográfico". Y a continuación agregó: "He ahí otra de las razones que me animan a dar a la imprenta estos artículos". Hoy, nosotros agregamos, he ahí otra de las razones que nos animan a poner estas Notas o apuntes al alcance de nuestros lectores en la internet.Pero, no sin antes, hacer algunas precisiones sobre lo que se desarrolla en Ucrania.

Leer el artículo completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario