sábado, 15 de marzo de 2014

Stalin: "Revolucionarios y no reformistas"

Sobre el pueblo alemán. - "En la prensa extranjera se charla a veces de que el Ejército Rojo se propone exterminar al pueblo alemán y destruir el Estado alemán. Esto, desde luego, es una mentira estúpida y una calumnia necia contra el Ejército Rojo. Sería ridículo idetificar a la camarilla hitleriana con el pueblo alemán. La experiencia histórica nos dice que los Hitler vienen y se van, mientras que el pueblo y el Estado alemán quedan". <BR> <BR>"En la prensa extranjera sse charla a veces de que los hombres soviéticos odian a los alemanes, precisamente pr ser alemanes; que el Ejército Rojo aniquila a los soldados alemanes, precisamente por ser alemanes y por el di que sienten hacia todo lo que es alemán. Esto, desde luego, es una mentira estúpida y necia. El Ejército Rojo está exento del sentimiento de odio racial. No se debe olvidar, además, que en nuestro país toda manifestación de odio racial es castsigsada por la ley". <BR> <BR>(J.V. Stalin, "Orden Nº 55 del Comisario del Pueblo de Defensa". Moscú, 23 de febrero de 1942) - Fotolog

Revolucionarios y no reformistas

"Si el tránsito de los lentos cambios cuantitativos a los rápidos y súbitos cambios cualitativos constituye una ley del desarrollo, es evidente que las transformaciones revolucionarias llevadas a cabo por las clases oprimidas representan un fenómeno absolutamente natural e inevitable.

Eso quiere decir que el paso del capitalismo al socialismo y la liberación de la clase obrera del yugo capitalista no puede realizarse por medio de cambios lentos, por medio de reformas, sino sólo mediante la transformación cualitativa del régimen capitalista, es decir, mediante la revolución.

Eso quiere decir que en política, para no equivocarse, hay que ser revolucionario y no reformista".


(J.V. Stalin, "Sobre el Materialismo dialéctico y el Materialismo histórico". Moscú, 1938)
http://odiodeclase.blogspot.com/2014/03/stalin-revolucionarios-y-no-reformistas.html 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario