jueves, 5 de junio de 2014

Borotba: Declaración sobre la creación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

Borotba: Declaración sobre la creación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk

 
 
El 11 de mayo en un referéndum con una alta participación, la gran mayoría de los votantes apoyó la creación de una República Popular independiente en Donetsk y Lugansk. Tanto de los medios de comunicación y de nuestros amigos que viven en el DNR y LC, sabemos del gran entusiasmo y participación activa de la población en el referéndum.
No hay duda que el deseo de separación no es debido a la influencia de unos míticos "separatistas", sino a las políticas de lucha contra el pueblo de la Junta de Kiev, a los ataques terroristas en Slavyansk, Mariupol y Kramatorsk, a las cuadrillas de expedición punitiva de neonazis en Odessa y al terror derechista en Kiev. Es evidente que el pueblo no quiere vivir en una tal "Ucrania".
Entendemos que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no serán todavía socialistas. Es probable que parte de las empresas grandes y medianas conservarán sus posiciones. Las corporaciones capitalistas rusas tratarán de extender su influencia. Pero al final, la creación de las Repúblicas Populares, la experiencia de la lucha antifascista, antiimperialista y antioligárquica de las masas, sin duda cambió no sólo el sureste de Ucrania, sino también todo el espacio post-soviético, a la izquierda.
Apoyamos la decisión de Vyacheslav Ponomarev, alcalde popular de Slavyansk , de nacionalizar toda la industria en la ciudad, y le instamos a que extienda esto a todo el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Unión Borotba, junto con otras organizaciones de izquierda, va a luchar por el desarrollo de las República Populares de Donetsk y Lugansk hacia la democracia popular y el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario