martes, 29 de abril de 2014

La organización del partido en Sebastopol va a reforzar sus filas sensiblemente.


Servicio de prensa del Comité del PCFR en Penza
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Hace justo un mes, el 28 de marzo, se celebró el Presidium del CC del PCFR, en el que el único y principal punto del orden del día fue el debate de las cuestiones relacionadas con la incorporación a la estructura del Partido Comunista de la Federación de Rusia de dos nuevas organizaciones regionales: la de Crimea y la urbana de Sebastopol. A día de hoy en el PCFR se está trabajando a toda máquina para integrar a los comunistas de Crimea en el seno del Partido Comunista de la Federación de Rusia.
El Comité Central del partido ha organizado un Comité bajo la dirección del secretario del CC, N.V. Kolomeitsev, responsable de restablecer el funcionamiento de las dos agrupaciones del partido y ocuparse del trabajo del día a día.

Recientemente ha regresado de uno de esos viajes a la península, el vicepresidente del comité de Organización, diputado de la Duma, Vladímir Simaguin, responsable de la agrupación urbana de Sebastopol.

Sebastopol es una ciudad relativamente pequeña, de cerca de 350 mil habitantes, a los que habría que sumar la población de los pueblos cercanos, que serían unas 30 localidades. A día de hoy en esta ciudad héroe funcionan 65 agrupaciones y 4 delegaciones. En palabras de Vladímir Simaguin, en las dos primeras semanas, de los 1065 comunistas de Sebastopol, que hasta el decisivo referéndum sobre el estatus que Crimea, formaban parte del Partido Comunista de Ucrania, 800 personas rellenaron la solicitud de ingreso en el PCFR. Vladímir Simaguin señala el estado de ánimo de la gente: “Es fantástico ver  con que entusiasmo la gente asimila el hecho de que va a pasar a formar parte del Partido Comunista de la Federación de Rusia, el ánimo con el que vienen a las entrevistas y rellenan las solicitudes”.

El trabajo que se está llevando a cabo ahora en Crimea no es fácil. Durante su visita a Sebastopol, Simaguin se ha reunido personalmente con todos los secretarios de las agrupaciones de base, así como con decenas de ciudadanos, quienes han llegado a la sede del partido en Sebastopol, para conocer el programa del PCFR y poder hablar con un diputado de la Duma.

Vladímir Simaguin, diputado de la Duma vicepresidente del Comité de organización: “Los camaradas de Sebastopol analizan con sensatez la situación. Tras la euforia lógica de la celebración del referéndum, llega la hora de asimilar el hecho de que en esencia, todos ellos están cambiando un estado burgués, oligárquico, por otro similar. Por eso las tareas para todos ellos siguen siendo las mismas: llegar al poder para trabajar por la clase trabajadora”.


Vladímir Simaguin señala una tendencia positiva de la ciudad-héroe: “Aquí hay muchos cuadros jóvenes. Bajo la dirección del respetado y experimentado en la ciudad, Presidente de la organización partidista de Sebastopol, Vasili Parjómenko, crece y gana experiencia toda una pléyade de nuevos y jóvenes militantes.

“El segundo secretario, los secretarios de los comités de barrio, así como los especialistas responsables de las distintas direcciones de trabajo del partido son en su mayoría jóvenes, que han pasado por la Escuela Superior del Partido Comunista de Ucrania. Bajo la dirección de Vasili Parjómenko, una persona experimentada y con autoridad, antiguo vicepresidente del Consejo de diputados de la ciudad, están todos ellos hoy creciendo en el sentido ideológico y profesional. Muchos de ellos son ya diputados de la Asamblea legislativa de Sebastopol y trabajan por el bien de sus conciudadanos”.

En los encuentros que ha tenido Vladímir Simaguin con la población ha estado escuchando con suma atención todos los ruegos y peticiones de los habitantes para entender cuáles son las necesidades más acuciantes de los camaradas de Sebastopol. La mayoría de ellos se han dirigido al diputado de la Duma con la petición de organizar cursos de formación de la militancia. Los nuevos miembros del PCFR piden al Comité Central que envíe a la ciudad-héroe a un grupo de camaradas para organizar cursos de formación sobre las cuestiones más actuales. Aunque hay peticiones especiales: por ejemplo Vasili Mijaílovich Lobov, del Comité de veteranos de las Fuerzas de la Armada pidió a Vladímir Simaguin presentar ante el museo de Sebastopol documentos relativos a las atrocidades cometidas por la “UPA” (ejército insurgente ucraniano) durante la Gran Guerra Patria.

Vladímir Simaguin: “Quiero resaltar el hecho, de que están ingresando partido gente de todo tipo. Tan sólo en uno de esos encuentros hemos registrado a camaradas, tanto de edad avanzada, como gente muy joven, que apenas pasa de los 20 años, y que no formaban antes parte del Partido Comunista de Ucrania, pero que han manifestado su deseo de ingresar en el Partido Comunista de la Federación de Rusia”.


Como conclusión, Vladímir Simaguin expresó su convencimiento de que la organización partidista de Sebastopol, en este proceso de reorganización, no solo no se va ver debilitada, sino que reforzará sensiblemente sus filas.

http://jscomin.blogspot.com/2014/04/la-organizacion-del-partido-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario